Quizá lleva ya meses, o años, pensando en crear un sitio web para vender algo o, simplemente, para compartir sus conocimientos sobre un tema concreto. Si no lo ha hecho ha sido o por falta de tiempo, o por pensar que la competencia es demasiado fuerte en la red y que no siempre resulta fácil encontrar su hueco. A continuación, se comentan las claves para evitar semejantes prejuicios.
Las características de un sitio web eficaz
Para crear página web competitiva hay que comenzar por la contratación de los servicios de una empresa especializada. Además, esta ha de ofrecerle opciones como: el registro del dominio, un buen alojamiento web en la nube, un plan escalable que se adapte a la demanda que genere su página y un servicio de atención al cliente permanente. Al mismo tiempo, ha de certificar que la velocidad de carga es inferior a cinco segundos, para no perder posicionamiento, y que la parte tecnológica de su página va a estar a la misma altura que la calidad de los contenidos que redacte. Todo lo anterior ha de incluirse en un plan de precios asequible que no suponga que su presupuesto se vea gravemente afectado. No lo dude, leer la letra pequeña de cada contrato de servicios es el mejor primer paso hacia la consecución de sus objetivos.
Así, tras elegir un buen nombre de dominio y trazar una línea clara en lo que respecta a los contenidos, el diseño es clave. Tiene tres alternativas: programar desde cero, usar una plantilla estándar o emplear la inteligencia artificial para que el resultado sea distinto a todos. Sin duda, la empresa que disponga de este último servicio ha de ser la que elija si verdaderamente quiere destacar en su nicho de mercado.
En lo referente a los contenidos, nada mejor que seguir las tendencias mediáticas, pero siempre manteniendo cierta distancia y originalidad. Es decir, la propuesta ha de ser fresca, actual y distintiva para que sea ella la que también se termine convirtiendo en tendencia en la red. No olvide que elegir los términos más adecuados para triunfar con una estrategia de SEO a medida ayuda muchísimo a alcanzar objetivos como un buen posicionamiento y la generación de tráfico orgánico.
Para romper el hielo y conseguir que su sitio web se conozca, nada mejor que la publicidad. A las campañas de SEM (en los buscadores de Internet) debería añadir el marketing radiofónico que ofrece unos resultados espectaculares en términos de conversiones y visitas. Tenga muy presente que solo los contenidos, la actualización constante y la revisión de los posibles errores de funcionamiento son los tres puntos clave para garantizar el éxito de su idea. Como comprenderá, contar con una empresa experta en la materia, y con la nuestra para el marketing en la radio, son dos complementos ideales para poner en práctica su idea sin ningún tipo de problema. Nos encantaría que aceptase el reto y, por supuesto, que nos haga partícipes de su nueva aventura en la red. ¿Nos invita al estreno de su sitio web? ¡Suerte!